Todo sobre las espinilleras

Todo lo que tienes que saber sobre las espinilleras!

Las espinilleras son una especie de remedio amargo que debemos tomar cuando estamos mal. No conozco futbolista o deportista que quiera usarlas o que guste usarlas mejor dicho, sin embargo son tan necesarias que nadie niega de los grandes beneficios que nos dan. Principalmente nos cuidan la salud y nuestra práctica deportiva para evitar grandes recesos pautados por las lesiones

 

¿Cómo y por qué usar espinilleras?

 

Las espinilleras son un tipo de indumentaria de protección que se emplea para evitar lesiones en la parte inferior de la pierna a lo largo de los juegos deportivos. Ciertos deportes como el fútbol requieren que todos y cada uno de los jugadores en el campo usen espinilleras. Pero, como con otros tipos de equipos de protección, las espinilleras solo son eficientes si se usan adecuadamente.

Es por ellos que las espinilleras se deben usar siempre por el simple hecho de que te ayudarán a evitar muchas lesiones en la zona de la espinilla, cubriendo a la tibia y al peroné de muchos golpes que pueden producir lesiones agudas y traumatismos.

Espinilleras

Amplíe su carrera deportiva comprendiendo de qué manera escoger el par correcto de espinilleras y la manera correcta de utilizarlas para obtener la máxima protección.

 

Elegir las espinilleras correctas

 

Mide tu pierna. Un par de espinilleras mal ajustadas pueden impedir el desempeño atlético. También puede ser peligroso: las espinilleras que son demasiado pequeñas no cubren absolutamente la pierna y le dejan expuesto a un impacto físico; las espinilleras que son demasiado grandes pueden tropezar con usted y provocarle una lesión.

Espinilleras puma

Por ende, elegir el tamaño adecuado es esencial para el buen desempeño y la seguridad.
Mida desde dos pulgadas bajo la rodilla hasta justo por encima de la curva de su tobillo. Esta es la zona que debe cubrir la espinillera. La longitud de esta medida determina el tamaño ideal de su espinillera.

¿Qué estilo de espinillera es el adecuado?

 

Hay dos estilos principales de espinillera. Cada uno de ellos ofrece niveles únicos de protección y flexibilidad.
Protección de espinillas deslizantes. Generalmente son una placa protectora en un tubo de compresión. Se deslizan sobre la espinilla como un enorme calcetín.

Este estilo ofrece un mayor rango de movimiento mas menos protección. Generalmente se recomienda para jugadores más avanzados.

Espinilleras de tobillo, este estilo consiste en una placa protectora que se sujeta alrededor de la espinilla y se fija a un acolchado que envuelve el tobillo. Generalmente se recomiendan para jugadores más jóvenes o bien menos experimentados porque ofrecen más protección.

Espinillera y tobillos

 

Usa tus espinilleras de la forma correcta

 

Desliza las espinilleras por el tobillo y por la espinilla. Esto debería ser la primera cosa que te pongas. Las espinilleras se utilizan bajo los calcetines, así que no te las pongas aún.

Cerciórate de que estén centrados en tu espinilla, no a un lado. Deben proteger desde el tobillo hasta bajo la rodilla. Si las espinilleras tienen protectores de tobillo, deben cubrir las secciones óseas a los dos lados del tobillo. Asegúrese de que las espinilleras estén bien colocadas ya antes de proseguir adelante o se expone a sufrir una lesión grave.

La mayoría de las espinilleras tienen correas en la parte superior para asegurar la guarda a tu pierna. Cerciórate de que estén suficientemente ajustadas para mantener la espinillera en su lugar, pero no tan apretadas que limiten su circulación.

Si el pie comienza a picar, hincharse, sentirse entumecido o bien descolorarse, es probable que las espinilleras estén demasiado ajustadas. Aflójelas inmediatamente para evitar que se lesione la pierna.

 

Utiliza cinta si es necesario.

 

Las espinilleras deslizantes y las espinilleras sin tobillera acostumbran a precisar una seguridad auxiliar para mantenerlas en su lugar. Incluso ciertas espinilleras con buenas correas se caen de su sitio durante los juegos intensos.

Las espinilleras deslizantes no tienen correas y generalmente tienen que estar pegadas con cinta en ambos extremos. Envuelva la cinta adhesiva alrededor de la parte superior e inferior de las espinilleras. Pruebe las espinilleras y asegúrese de que no se muevan de forma fácil hacia arriba o bien cara abajo.
Si tus espinilleras tienen correas, deberías probarlas.

Empújalos y cerciórate de que estén bien sujetos a tu pierna. Si se mueven, puedes ponerles cinta tal y como si fueran espinilleras.
Lleva contigo una cinta extra a lo largo de los juegos. Es posible que deba reemplazar la cinta durante los descansos o el medio tiempo. Pon tu calcetín sobre las espinilleras.

Los calcetines no sólo cubren las espinilleras, sino asimismo asisten a sostenerlas en su sitio. Querrás un calcetín que esté ceñido a tu pierna, mas tampoco tan apretado que te corte la circulación.
Súbete los calcetines para asegurarte de que estén bien ajustados. Si le queda lona que se estira sobre la rodilla, bájela para asegurar todavía más las espinilleras.

 

¿Qué cuidados debo tener con las espinilleras?

 

Lea las instrucciones de limpieza que vienen con sus espinilleras. Ciertos géneros de espinilleras tienen exigencias de limpieza particulares y pueden arruinarse si no prosigues las instrucciones. Si sus espinilleras no tienen limitaciones, puede continuar estos pasos para sostenerlas limpias y libres de infecciones.

La frecuencia con la que debes lavar las espinilleras depende de la frecuencia con la que las uses. Si las empleas con regularidad, será necesario limpiarlas al menos una vez por mes para combatir el olor y la acumulación de bacterias.

Seca tus espinilleras o tendrás problemas

La acumulación de sudor en las espinilleras no sólo es antihigiénica, sino puede dañarlas con el tiempo. En vez de dejarlas en tu bolsa de deporte tras un juego o una práctica, déjalas secar…

Frota tus espinilleras con jabón y agua templada.

El equipo atlético es un caldo de cultivo para las bacterias, que pueden causar una grave infección si te cortas. El jabón y el agua van a ayudar a matar cualquier bacteria que pueda estar colonizando tus espinilleras y te protegerán de la infección.

Deje que sus espinilleras se sequen totalmente ya antes de usarlas nuevamente.

Dejarlas afuera al sol debería secarlas velozmente.

Espolvorea bicarbonato de sodio en tus espinilleras para combatir el olor.

Probablemente notarás que después de unos pocos usos, tus espinilleras comienzan a olisquear a sudor. Una vez que tus espinilleras estén secas, añade un poco de bicarbonato de sodio para asistir a combatir el olor desapacible.

Inspecciona tus espinilleras con regularidad para ver si hay fisuras o bien otros daños.

Dos espinilleras dañadas no sólo te van a ofrecer una mala protección, sino asimismo pueden hacerte daño. Si se rompen mientras las usas, el plástico puede ocasionar un corte grave. Si encuentras alguna fisura en las espinilleras, es hora de sustituirlas.

 

¿Puedo utilizar mis espinilleras de hockey sobre césped en el fútbol?

 

Es más que probable que puedas, pero si juegas en un club o bien en una competición, sería una buena idea invertir en unas espinilleras de fútbol.

 

¿Se supone que la espinillera debe cubrir la parte delantera de la espinilla y la pantorrilla?

 

Sólo debería cubrir las espinillas. Si cubre la pantorrilla puede interferir con el movimiento y la comodidad, lo que podría afectar a la calidad del juego.

 

¿Se supone que mi pierna debe parecer como si tuviese un yeso?

 

Sí. El calcetín y la espinillera son muy gruesos y es muy normal que se vean de este modo jugando al fútbol.

Si mis espinilleras están rotas, ¿puedo continuar usándolas?

 

No, eso no es seguro. Tus espinilleras resguardan tus piernas y no han de estar agrietadas. Logra unas nuevas.

 

Esto ha sido todo sobre las espinilleras, cualquier pregunta que tengas, deja tu comentario debajo!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Outlet de espinilleras ¡Apúrate que se terminan!